sábado, 29 de junio de 2013

Guatemala en una toma

 De camino a la universidad y de regreso 
a mi casa

"Cada mañana madrugo para llegar temprano a la universidad, entró a las 7 de la mañana y llegó a las  6:15. No me gusta llegar tarde. Ahora que estoy en interciclo llego a la misma hora y entró a las 8 am, porque no me pueden ir a dejar más tarde.  En la mañanita por el sueño, las desveladas y lo despistada que soy, olvido tomarme el tiempo para observar todos los paisajes que nos ofrece Guatemala. Así que cuando vengo de regreso en el carro con mi papá, me pongo las pilas y abro los ojos para fijarme en todo. Este es el camino que tomo para llegar a estudiar lo que más me gusta "Periodismo" por lo que el recorrido es muy significativo para mi, pues es el camino a mis sueños." Lourdes Batres





viernes, 28 de junio de 2013

Guatemala en una Toma

Donde nacieron los sueños

"La Catedral de Sololá que está cercana al parque y donde se puede observar al fondo: el lago de Atitlán me recuerda de dónde vengo y hacia dónde voy. Este era uno de los lugares que usualmente me gustaba recorrer a pie, sentarme en el parque a pensar y cuando las ideas faltaban, acudía a mi fe en la Iglesia para que la paz y tranquilidad estuviera en mí. Tantas historias y recuerdos traen el centro de la ciudad del paisaje, aunque ahora esté a kilómetros de mí, me hace recordar, que sin importar de donde nacieron los sueños se harán realidad un día, porque desde ese entonces empezaron a gestarse los mismos."

Isaias Morales


Héroes de Ciudad Guate-Amarilis Barahona

Una madre ejemplar para la sociedad

Mi nombre Edna Amarilis Barahona Vargas, soy una mujer sencilla, apasionada por el arte y la comunicación.  Madre de tres hijos a los cuales les he dedicado mi tiempo, cuidados y amor.  Una mujer que anhela con su poesía, llegar al corazón humano para hacer mejores ciudadanos, mejores seres humanos y cambiar así el mundo.

De pequeña fui muy tímida, no tomaba rápido la confianza con las demás personas, siempre sigo siendo un poco apenada, pero ahora soy más abierta a la comunicación.  Siempre tuve muchos sueños, aunque los que tuve de pequeña ya no fueron los mismos conforme fui madurando.  Realmente de niña, se ignoran muchas cosas, y uno dice querer ser lo que oye que otros quieren, pero cuando ya se tiene la capacidad de analizar lo que nos gusta,  entonces empezamos a soñar.  A la edad de los 15 años, escribí mi primera poesía, por cierto, la escondí tanto de mis papás para que no descubrieran que estaba enamorada, que al final la perdí.  Cosa que lamento, pues era un excelente poema.  Después de llevar algunos años escribiendo poesía, mi sueño ha sido editar un libro.  También  era estar en la radio o en la televisión.  Gracias a Dios hoy en día, el sueño de editar mi libro, está por realizarse a finales de este año, y el estar en la radio, ya se cumplió desde hace un año 3 meses.

La locución Realmente fue algo inesperado.  Tengo un salón de belleza, y vino una señora acompañada de su esposo, me empezaron a preguntar si me gustaba la poesía, les dije que me encantaba y que de hecho yo escribía.  El Señor abrió sus ojos cuando dije eso, entonces me lanzó la invitación para participar en un programa de radio, y allí fue donde empecé a incursionar en tan apasionante labor.  Además de ser conductora en el programa he podido dar a conocer mi literatura.

Me encanta comunicar mis pensamientos, mis sentimientos y mis emociones.  Que mejor que usar la radio y la poesía para expresarme abiertamente. Lo más difícil fue abrirme campo y recibir una compensación económica, ya que el arte no es remunerado en nuestro país como lo es en otros.

Me enternece y me compromete a ser mucha mejor madre, profesional y sobre todo un mejor ser humano.  Saber que somos ejemplo para nuestros hijos ha sido una motivación para ser una persona de mucha garra.

Bueno, como toda madre yo también cumplo con el quehacer diario de mi hogar, adicionalmente doy capacitaciones a las mujeres de mi iglesia para ayudar a que aprendan de lo poco que yo sé.  Escribo de vez en cuando.  Doy ejemplo de cordialidad en la calle, me gusta ser amable con las personas y les doy mi mejor sonrisa para hacerles agradable su día.

El libro que estamos por editar, es un pequeño libro donde cuento vivencias mías respecto a las pruebas de la vida, pero también doy testimonio de como Dios ha obrado milagrosamente dándome soluciones a esos momentos difíciles.  Lo que me impulsó, realmente fue Dios quien me hizo ver que las pruebas que mi familia y yo hemos vivido, tenían el objetivo de hacerme crecer y que debía escribir un libro para ayudar a otras personas a salir de donde están, realmente me motivó saber que Dios me ha dado un don para que yo a través de él pueda transmitir mi experiencia. El mensaje que quiero transmitir es que solos no podemos sobrellevar las pruebas, pero que teniendo de aliado a Dios podemos sobrellevar las pruebas más difíciles, porque él nos ayuda a llevar esa pesada carga.

Me encanta que haya jóvenes que amen el arte y que se interesen en mejorar su talento, porque hay muchos que tienen grandes dones pero tienen miedo de buscar oportunidades, o simplemente no les interesa.  Para desarrollar el talento que cada uno tiene, debe proponerse como meta hacerlo en casa, yo por ejemplo escribí desde mis 15 años hasta hoy, y todos esos poemas los conservé desde entonces, si se trata de canto, ensayar y ensayar en casa hasta  lograr educar la voz, así cuando venga la oportunidad pueden lanzarse al agua para seguir mejorando su potencial.

Por Isaias Morales



Guatemala en una toma

De ensueño. Parque central.


"Guatemala no solo cuenta con lugares turísticos muy bellos sino también de monumentos apreciables como lo es La Fuente del Parque Central". Joselyn Lemus

El equipo de Ojeando Guate considera que esta es una de las fotos más bellas que nos han enviado. Tú puedes enviarnos la tuya a guatelia2013@gmail.com o a nuestro página https://www.facebook.com/OjeandoGuate?fref=ts . No olvides seguirnos en Twitter @OjoGuate.

jueves, 27 de junio de 2013

Guatemala en una toma

Nuestra cultura. Tikal

"Me encanta esta fotografía no solo por la riqueza que nuestros antepasados nos han dejado sino también porque realmente vale la pena mostrar la belleza de nuestra linda Guatemala". Joselyn Lemus
Joselyn nos contó porque le gusta esta foto de Tikal en el departamento de Petén. Tú también puedes enviarnos una foto con tu anécdota  a guatelia2013@gmail.com o por Facebook en https://www.facebook.com/OjeandoGuate . No olvides seguirnos en Twitter como @OjoGuate.

Guatemala en una toma

Bellos paisajes. Utatlán

 

"Esta foto la tomé en Santa Lucía Utatlán, Sololá. Un municipio que no solamente cuenta con hermosos paisajes y un clima freso sino con el carisma y alegría de su gente". Wendy del Cid
 

Wendy del Cid nos envió su foto. Tú ¿qué esperas para enviárnosla? Puedes hacerlo a guatelia2013@gmail.com o por Facebook en https://www.facebook.com/OjeandoGuate . No olvides seguirnos en Twitter como @OjoGuate.

Viviendo La Eterna Primavera

¡Desde Nicaragua! Bonnie Bosch 

 Amigos y familia la llaman Bonnie, pero su nombre es Bomnielly Bosch Quintana. Una chica decidida, siempre defiende en lo que cree y ama su país de origen, sin embargo también disfruta vivir aquí en Guatemala. Ha cosechado grandes amistades aquí y le agrada pasar tiempo ellos.

Foto: Bonnie Bosch

Actualmente, estudia la licenciatura en periodismo en la Universidad del Istmo y va a la mitad de la carrera. Vive aquí en Guatemala porque su familia paterna también reside en el país. Lo que más le gusta del país es el clima.
Bonnie aún no ha probado muchos platillos guatemaltecos, pero en el tiempo que aún esté en Guatemala seguro lo hará. Afirma que la gente guatemalteca le parece muy amable.
Entre bromas nos contó que lo que ha encontrado en Guatemala que no hay en su país es Starbucks. “La verdad es que Guatemala es un país mucho más comercial que Nicaragua, así que en ese aspecto hay muchísimos establecimientos que no es posible encontrar”.
Esta chica nicaragüense vino a Guatemala a aportar su alegría y gran determinación.
 
Por: Arantxa Higueros

Héroes de Ciudad Guate-Kim Lou

 Enamorada de su país por siempre

Foto: Kim Lou

Soy Kim lou, una persona sencilla, muy soñadora y amistosa. Me encanta cantar, bailar y actuar, siempre he soñado con llegar a Hollywood. Soy honesta, fiel y amorosa, siempre pongo a las personas que quiero antes que a mí. Aparte de tener una pasión por las artes, me apasiona  el hacer obras benéficas, ayudar a quienes lo necesitan. Soy muy eléctrica (risas)

Mis papas cuentan que desde chiquita mostré interés por el medio artístico. Desde que nací fui una niña muy “eléctrica”, nunca estaba quieta y siempre quería cantar y jugar. Mis aspiraciones siempre han sido las mismas no han cambiado, siempre mi sueño ha sido llegar a Hollywood y actuar en películas y series de tv, grabar muchos discos y hacer giras por todo el mundo, que todo el mundo conozca mi música y siempre una meta que he tenido ha sido el ayudar a la gente.

Hacer lo que me gusta es lo que me hace sonreír cada día, el soñar que algún día voy a llegar a cumplir todas mis metas, es lo que me motiva a seguir luchando y por supuesto Dios y mi familia que son el motor en mi vida.

Mis papas siempre me han apoyado, creo que cuando era chiquita ellos pensaban que el querer cantar y actuar iba a ser algo pasajero. Mis papas siempre me dijeron que tenía que estudiar algo primero en la Universidad y que después me apoyaban y ayudaban con la música, creo que fue difícil para ellos porque realmente el medio artístico es difícil, pero gracias a Dios siempre han estado ahí y claro tienes discusiones como cualquier otra familia pero al final del día tu familia es lo que más importa. La música nos ha unido más y estoy muy contenta de eso.

En realidad mi vida es común y corriente, el hecho de cantar no significa que sea una Celebrity(risas) tengo que ayudar en mi casa, salgo con mis amigas etc. Disfruto mucho ver películas, es uno de mis hobbies y por supuesto la cocina. En el 2010 me gradué de chef profesional y desde ese entonces la comida es una pasión. Eh competido en diferentes certámenes aquí en Guatemala y recientemente competí con mi equipo de la Academia Culinaria Guatemala en west palm Beach donde nos llevamos el 2ndo lugar con medalla de plata, ganándole al famoso CORDON BLUE.

Pues creo que la aceptación en lo que preparo ha sido buena, ya hemos ganado varias medallas en Guatemala y en U.S.A entonces pues creo que hemos hecho un buen trabajo, la aceptación ha sido buena en especial cuando hago postres.
Foto: Kim lou


Tengo de ascendencia china que viene del lado de mi papa. Y en cuanto a la comida de Guatemala me encanta que sea muy artesanal, toda la historia que hay detrás de nuestra gastronomía es impresionante, mis 2 comidas favoritas son el cocido y las hilachas.

Realmente desde que soy chiquita he participado en causas sociales con mi familia, siempre para navidad íbamos a orfanatos, a hogares de ancianos, etc; a celebrarles la navidad.
-Estuve apoyando y haciendo una campaña anti-bullying.
-También tuve la oportunidad de estar en Teletón el año pasado y este año estaré ayudando en el call center, lo cual creo que va a ser una experiencia súper linda.
-Recientemente me nombraron embajadora de la Fundación Margarita Tejada de síndrome de down, entonces estoy apoyando ahí en lo que yo pueda.
-Eh visitado a los niños del basurero, al hogar para personas con sida etc.

Realmente no hay un porque lo hago, es algo que desde chiquita mis papas me enseñaron, realmente viene desde el corazón, siempre que yo pueda ayudar a alguien lo voy a hacer, tal vez no tenga mucho dinero pero si puedo dar mi tiempo y mi amor porque no hacerlo, creo que todos tenemos el mismo derecho de ser felices y de tener una vida con alegría y amor, no una vida de riquezas y mucho dinero porque eso a la larga no te da felicidad, pero si una vida con amor, con oportunidades al estudio, con la oportunidad de tener un hogar o una comida. Me gusta ayudar.

La forma en que yo aporto al país, pues es tratando siempre de hacer canciones con un mensaje positivo, alentando a los jóvenes y niños a q nunca se den por vencidos, a que el ser diferente es lo que te hace ser especial, alentándolos a creer en ellos mismo y en sus capacidades. Creyendo en el talento que Guatemala tiene y aunque tome tiempo, por lo menos de 100 personas estoy segura que una, ha aceptado ese mensaje en mis canciones y es algo que me pone contenta.

Creo que viene mucho de mi infancia, cuando yo era más chiquita la gente se burlaba de mi por los sueños que yo tenía, a veces sentía que no tenía apoyo de nadie y me sentía sola, es por eso que creo mucho en la juventud y apoyo al 100%, el talento chapín: ya sea artístico, deportivo etc. Así como al principio nadie creía en mi hay muchos, y yo no tuve a nadie cuando empecé a soñar y ahora que soy grande tengo la oportunidad de cambiar eso.

Por Isaias Morales



Guatemala en una toma

¡Historias, recuerdos y ruina!



"Capuchinas en la antigua guatemala, me gusta ir a la antigua y visitar sus ruinas porque hay tantas historias que se esconden detrás de todo y es emocionante imaginar el tipo de gente que se movia por aquí."Melissa Pérez






No olviden seguirnos en Fb: https://www.facebook.com/OjeandoGuate y en Twitter: @OjoGuate. Recuerden enviarnos sus fotografías.

Guatemala en una toma


Antigua Guatemala



"La antigua me gusta porque es un lugar tranquilo que refleja mucho la historia de Guatemala y hay muchos lugares culturales." Flor Pineda



El sabor que se comparte

 Bocado de reina
Por Lourdes Batres
Ingredientes:

40 panes tipo francés.
6 huevos.
1/2 litro de leche.
3 cucharaditas de canela.
3 barras de margarina.
3 cucharadas de harina.
3 tazas de azúcar.
Agua pura.


Procedimiento:

1.Mojar en agua el pan tipo francés, de modo que se deshaga y humedezca.  Dejarlo reposar por 1 hora.


2. Quitar el exceso de agua en el pan.

3.Agregar 1/2 litro de leche.

4. Agregar los 6 huevos.

5. Agregar las 3 tazas de azúcar.

6. Agregar las 3 cucharaditas de canela.

7. Derretir en un recipiente hondo las 3 barras de margarina y añadírselas a la mezcla y revolver todo.

8. Engrasar el molde con mantequilla y harina. Y vertir la mezcla en el molde.


9. Precalentar el horno a 350 F. Meter al horno el bocado de reina. (Tiempo aproximado: 1 hora 50 minutos.)

¨

10.  Ahora es momento de compartir con la familia y amigos este delicioso postre.







Viviendo La Eterna Primavera

¡Desde El Salvador! Andrea Miranda

Esta chica posee una sonrisa de oreja a oreja, también nos regala sonrisas con sus ojos. Por supuesto, tenía que ser salvadoreña.
Foto: Andrea Miranda
La sonrisa  descrita pertenece a Andrea Miranda, una joven de 17 años. Vino a Guatemala a vivir con sus padres y hermanos, hace más de trece años, debido al trabajo de su papá. Andrea afirma con un: ¡Me encanta el país!, que en verdad le gusta Guatemala. Nos comenta que aunque las culturas para ella sean similares, ve lo bueno que es vivir aquí. Ella valora que aún se respete esto en Guatemala, que no hay influencias tan marcadas de otros países. “Me gusta que sea un país con tanta variedad en cuanto a sitios turísticos, costumbres, tradiciones, etnias, entre otros”.
 
Le agrada el clima, la comida y los guatemaltecos que son emprendedores. Pero, lo que más le gusta a nuestra extranjera son las artesanías. Para ella es algo que nos distingue. “La variedad de artesanías y productos típicos. Es asombrosa la cantidad de mercados y objetos que pueden encontrarse, y no sólo en una pequeña área del país, sino en muchos lugares, incluyendo la Capital. No es algo que se ve en todos los países, o al menos no como aquí, y es un verdadero distintivo”.
Foto: Andrea Miranda
También, recomienda los dulces de Guatemala para aprovechar la visita al país. “No he tenido la oportunidad de probar platos especiales como el Jocón (…), pero me gusta mucho el resto de comida típica. En especial, me encanta que haya tantos dulces y postres. Creo que cualquier turista debería probar al menos unos cuantos para poder afirmar que aprovechó su visita a Guatemala”.
 
Nos habló sobre lo que opina de la gente guatemalteca y también sobre lo que nunca ha visto en otro país, característico de Guate. "Sobre la gente del país, diría que en general es reservada y un poco apartada al principio, pero muy alegre y amable cuando se llega a conocer, aunque siempre hay excepciones: personas que desde el principio son animadas". "Antigua Guatemala sobresale (...) es como si nunca se terminara de descubrir por completo, y sus tradiciones tan magníficas como las procesiones de Semana Santa".La anécdota de Andrea no podía faltar para nuestra entrevista.
Foto: Julia Medina
“Casi todo lo que he vivido, lo he vivido aquí, porque aquí he crecido. Pero una anécdota podría ser cuando visité Panajachel por primera vez, con mi familia y un grupo de amigos, hace unos siete años. Era la semana de Navidad y todos la pasamos en casa de una familia amiga. Fuimos al mercado de artesanías, al Lago de Atitlán, a las aguas termales... Creo que tuvo mucho que ver la compañía, pero de todos modos fue imposible no sorprenderse ante paisajes tan bellos y un ambiente tan relajado”.
Andrea estudiará en el extranjero. Solo estará dos meses más en nuestro país. Sin embargo sus papás y hermanos seguirán viviendo aquí y ella volverá para las vacaciones o siempre que pueda para visitarlos.
 
Por: Arantxa Higueros
 

El sabor que se comparte

 ¡Turrón, turrón y más turrón!

En ocasiones se nos antojan cosas dulces, y no encontramos nada que comer en la casa. Así que les comparto una receta muy práctica para quitarse el antojo. 

Los ingredientes son para 8 porciones, pero si deseas hacerlo sólo para tí, puedes reducir las cantidades. 

Ingredientes:

4 huevos.
1 taza de azúcar.


Procecimiento:

1. Partir los huevos, separar la clara de la yema y colocar en un recipiente hondo.


2. Batir las claras con la batidora (puede ser manual o profesional); con velocidad media, y poco a poco se va aumentando.




3. Las claras deben elevarse, para pasar al siguiente paso.


4. Agregar el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir. 



5. Servir, y a ¡disfrutar!



Lo que más me gusta de la receta es: que te tardas ¡10 minutos!

Ojeando Guate-Video

Nuestros Ojeadores les explican ¿qué es Ojeando Guate?

No olviden seguirnos en Fb: https://www.facebook.com/OjeandoGuate y en Twitter: @OjoGuate

Guatemala en una toma




¡Vamos a la playa!


El mar, es un lugar muy cotizado hoy en día, es por ello que a nuestros lectores les encanta. Y Megan Rodriguez no es la excepción, por ello nos compartió su fotografía. 



"Me encanta ir a la playa porque puedo salir un rato de la cuidad, poder compartir en familia y poder refrescarme con el mar de Monte Rico" Megan Rodríguez.

miércoles, 26 de junio de 2013

Guatemala en una toma

¡Al agua pato!
"Esta foto me trae muchos recuerdos. Siempre que voy a la antigua es súper divertido mojar a mamá salpicándole agua de las fuentes o de las pilas. A veces se enoja, otras veces no y en cambio se desquita mojándome a mi. Pero, en la última ocasión me advirtió que si una gota de agua la tocaba tendría que regresar  en bus y sola hasta  casa. Decidí no empaparla, ni nada, por mi bien. Sin embargo, siempre me gusta recordar esos momentos porque amo pasar tiempo con mi mamá". Viviana Ramírez
Viviana nos envió su fotografía y una graciosa historia. Tú también puedes enviar las tuyas a guatelia2013@gmail.com o a través de nuestro Fb https://www.facebook.com/OjeandoGuate  Recuerda decirnos ¿Por qué te gusta ese lugar? o contarnos una anécdota. 

Guatemala en una toma


Una vista de maravilla

Jeannette Chan nos envió esta fotografía, te la compartimos a ti

“En el restaurante Tenedor del Cerro, situado en La Antigua Guatemala, observando el hermoso paisaje de mi país y disfrutando mi día junto a mi familia”


¡Desde el País Vasco! Jesús Valencia
Es originario del País Vasco. Su acento lo delata, un sois o un vosotros lo caracteriza. Lleva  muy poco tiempo en Guatemala, sin embargo no compartió su pequeña experiencia en el país hasta ahora. Un hombre muy sencillo y gentil llamado Jesús Valencia. Él nos cuenta por qué eligió Guatemala como destino para viajar.
Entrevistamos al señor Valencia durante la lluvia en una tarde de Antigua Guatemala. Nos contó que ha escuchado muy buenas críticas del país, elogios muy significativos que lo convencieron para venir hasta acá.  Por el momento solo ha visitado Petén y Antigua Guatemala. Se centró en la diferencia de ambos lugares. “Son dos realidades muy distintas, Antigua tiene su encanto. Peten es bellísima, nos recuerda el periodo maya y en cambio Antigua la colonia”.  La historia está presente ya que los edificios, las calles y todo son un conjunto de lo que fue Antigua y esto es lo que más ha maravillado al Señor Valencia.
Este Señor tan gentil no se encuentra solo en el país, está acompañado por su esposa quien también ha disfrutado de los paisajes del país.
Otro destino del matrimonio Valencia es el lago de Atitlàn. Solo se quedaran unos días más y esperan completar todo su tour.
Había muchas personas de todas partes muy cerca del lugar de la entrevista. Al escuchar que nuestro extranjero no era del país, una señora guatemalteca comento en medio de la conversación: “Dígale que vaya a Pana -Panajachel- “Y Al final de las preguntas Jesús Valencia aseguró que iría con su esposa luego de su estancia en Antigua Guatemala.

Por: Arantxa Higueros

Guatemala en una toma

Una tarde entre amigas



Soveida Delgado nos envió su anécdota y fotografía. 

"Fue una tarde muy soleada día Martes con mis amigas Jenifer Tzorin , Lucero Cabrera, Ana Chiyal y yo (Soveida Delgado) , en la que ya habíamos salido de clases hacer un arco en el campo 1 de la Universidad del Valle."


Héroes de Ciudad Guate-Mae Guzmán

Ante todo hay que sonreír

El optimismo que demuestra cada día la ha hecho crecer como persona. Con una sonrisa detrás de los micrófonos contagia de alegría a muchas personas y no solo lo ha hecho lejano a ellos, porque a través de obras sociales ha hecho sonreír a más de uno.
Ella es Mae Guzman, joven comunicadora, emprendedora y como Guatemalteca es nuestra invitada especial en #HéoresdeCiudadGuate. Amablemente nos atendió y compartió parte de sus experiencias y sobre la actitud que ha tomado para ejercer en diferentes campos de la sociedad.

Infancia
Mi visión era llegar lejos y hacer algo por el mundo. Desde niña quería cumplir mi sueño de locutora y publicista y gracias a Dios se me ha cumplido.
Mayor motivación
Pues fue la pasión que tengo adentro y quería que todo el mundo se diera cuenta que con eso, puede llegar a ser alguien importante en la vida de un extraño, que quiera o no, necesite eso.
Momentos de superación:
Pues mi familia y las experiencias que he vivido. Estuve sumergida en el mundo de la mediocridad, del cual decidí en convertirme en una persona más responsable y a dar lo mejor de mí.
Experiencias de “El circo del Rock”
Sin palabras! Fue una experiencia enriquecedora de la cual se la ando transmitiendo a nuevos talentos, que en este caso es  Radio 502. 
Llegada a “949”:
Llego después de haber estado como locutora de enlaces en Alfa 97.3fm y trabajé en radio Mia por 6 meses. Mi sueño siempre fue estar en 949 y se me logro el milagrito. Estuve un año en el #refresco y fue de mucha investigación y de conocerme a mi misma. Trate de mostrar todos los días que la lectura, tecnología y demás cosas, son las que mueven ahora el mundo.
Herramientas Tecnológicas:
¡Es importantísimo ahora! La Internet es ahora la herramienta para crecer y quita el paradigma del "nunca aprenderé". Por eso lo brindaba y aun lo hago en mis redes sociales.
502 más que radio:
Gracias a Dios nos ha ido bien, abarcamos diferentes grupos objetivos, desde el rock viejo de la época del 80 hasta lo más trending. Música electrónica, nacional y tendencias británicas es lo que une la programación.
Plantemos 1,000 árboles
¡Grande! Se han sumado más de mil voluntarios aproximadamente y seguimos creciendo. Queremos llegar a más de 10,000 árboles sembrados este año.
Claves para el éxito.
Que los jóvenes crean en ellos mismos y ser inspiradores en los demás. Primero el don de "perdonar" es tan amplio que ayuda a ser feliz. Si vives amargado, maldices cada día y no te agrada tu entorno, es porque tu vida pide a gritos que cambies. Y eso se cumple cambiando la mentalidad y tu forma de expresarte.
El miedo es el impedimento total de nuestras capacidades. Si uno deja que eso te domine, seguramente no lograrás mucho. "Los momentos de ocio son necesarios para el alma", en otras palabras, hay que autoanalizarse y mostrar en qué podemos cambiar para en sí mejorar.

 Por Isaias Morales,  Fotos: Maé Guzmán.