lunes, 24 de junio de 2013

Viviendo la eterna primavera: Desde Siria Karolin Batch

 

   Desde Siria

 Estrenando nuestra sección: Viviendo la eterna primavera, nos cuenta su experiencia en el país Karolen  Batch, o Karolin como le gusta que le llamen. Esta chica solo tiene 18 años, pero es una chica con metas claras, además posee una gran amabilidad y simpatía.
Cursa el primer año de la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se presenta con una gran sencillez y un pequeño ¡hola!
Karolin viene desde Oriente, de la Republica Árabe Siria o solo Siria. Resalta que la mayor diferencia entre Guatemala y su país de origen es la cultura, una más libre y otra más estricta respectivamente, pero le encantan ambos países.
“La razón por la que vine a Guatemala fue por problemas económicos. Vivo aquí desde hace 15 años y en mi opinión Guatemala es uno de los países más lindos del mundo, realmente he llegado a quererla tanto como a mi país natal“.
También nos comentó qué es lo que más le gusta de nuestro país, el cual ahora también es suyo.  “Lo que más me gusta de Guatemala es su gente. Realmente, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de conocer a gente ¡tan noble y bondadosa! Además, sus paisajes y tantos lugares turísticos únicos en el mundo”. Nos define a  los guatemaltecos, en su mayoría, simpáticos, creativos y alegres.   “Son gente que disfruta y aprovecha lo que la vida les regala”.
Karolin aseguran que nos gusta consentir el paladar: “La comida típica guatemalteca es riquísima, y no tiene comparación”. 
Y al parecer tendremos a Karolin en nuestro país mucho más tiempo. “Creo que por el momento no pienso viajar a ningún otro lugar ya que aquí tengo amigos, familia, educación, realmente no me hace falta nada, así que pienso quedarme aquí por unos buenos años”.
Al final, Karolin nos compartió una pequeña experiencia:
“Una anécdota que me gustaría compartir es nuestro viaje a Puerto Barrios. Hasta el momento ha sido uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida. Todo estaba lleno de hermosas palmeras, había piscinas, restaurantes, etcétera. Tuve la oportunidad de visitar hoteles y probar unos deliciosos mariscos, creo que jamás olvidaré esos lindos y divertidos momentos que viví junto a mi familia. Fue una experiencia única y me encantaría volver a visitar este lugar”.

Arantxa Higueros



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario