jueves, 27 de junio de 2013

Héroes de Ciudad Guate-Kim Lou

 Enamorada de su país por siempre

Foto: Kim Lou

Soy Kim lou, una persona sencilla, muy soñadora y amistosa. Me encanta cantar, bailar y actuar, siempre he soñado con llegar a Hollywood. Soy honesta, fiel y amorosa, siempre pongo a las personas que quiero antes que a mí. Aparte de tener una pasión por las artes, me apasiona  el hacer obras benéficas, ayudar a quienes lo necesitan. Soy muy eléctrica (risas)

Mis papas cuentan que desde chiquita mostré interés por el medio artístico. Desde que nací fui una niña muy “eléctrica”, nunca estaba quieta y siempre quería cantar y jugar. Mis aspiraciones siempre han sido las mismas no han cambiado, siempre mi sueño ha sido llegar a Hollywood y actuar en películas y series de tv, grabar muchos discos y hacer giras por todo el mundo, que todo el mundo conozca mi música y siempre una meta que he tenido ha sido el ayudar a la gente.

Hacer lo que me gusta es lo que me hace sonreír cada día, el soñar que algún día voy a llegar a cumplir todas mis metas, es lo que me motiva a seguir luchando y por supuesto Dios y mi familia que son el motor en mi vida.

Mis papas siempre me han apoyado, creo que cuando era chiquita ellos pensaban que el querer cantar y actuar iba a ser algo pasajero. Mis papas siempre me dijeron que tenía que estudiar algo primero en la Universidad y que después me apoyaban y ayudaban con la música, creo que fue difícil para ellos porque realmente el medio artístico es difícil, pero gracias a Dios siempre han estado ahí y claro tienes discusiones como cualquier otra familia pero al final del día tu familia es lo que más importa. La música nos ha unido más y estoy muy contenta de eso.

En realidad mi vida es común y corriente, el hecho de cantar no significa que sea una Celebrity(risas) tengo que ayudar en mi casa, salgo con mis amigas etc. Disfruto mucho ver películas, es uno de mis hobbies y por supuesto la cocina. En el 2010 me gradué de chef profesional y desde ese entonces la comida es una pasión. Eh competido en diferentes certámenes aquí en Guatemala y recientemente competí con mi equipo de la Academia Culinaria Guatemala en west palm Beach donde nos llevamos el 2ndo lugar con medalla de plata, ganándole al famoso CORDON BLUE.

Pues creo que la aceptación en lo que preparo ha sido buena, ya hemos ganado varias medallas en Guatemala y en U.S.A entonces pues creo que hemos hecho un buen trabajo, la aceptación ha sido buena en especial cuando hago postres.
Foto: Kim lou


Tengo de ascendencia china que viene del lado de mi papa. Y en cuanto a la comida de Guatemala me encanta que sea muy artesanal, toda la historia que hay detrás de nuestra gastronomía es impresionante, mis 2 comidas favoritas son el cocido y las hilachas.

Realmente desde que soy chiquita he participado en causas sociales con mi familia, siempre para navidad íbamos a orfanatos, a hogares de ancianos, etc; a celebrarles la navidad.
-Estuve apoyando y haciendo una campaña anti-bullying.
-También tuve la oportunidad de estar en Teletón el año pasado y este año estaré ayudando en el call center, lo cual creo que va a ser una experiencia súper linda.
-Recientemente me nombraron embajadora de la Fundación Margarita Tejada de síndrome de down, entonces estoy apoyando ahí en lo que yo pueda.
-Eh visitado a los niños del basurero, al hogar para personas con sida etc.

Realmente no hay un porque lo hago, es algo que desde chiquita mis papas me enseñaron, realmente viene desde el corazón, siempre que yo pueda ayudar a alguien lo voy a hacer, tal vez no tenga mucho dinero pero si puedo dar mi tiempo y mi amor porque no hacerlo, creo que todos tenemos el mismo derecho de ser felices y de tener una vida con alegría y amor, no una vida de riquezas y mucho dinero porque eso a la larga no te da felicidad, pero si una vida con amor, con oportunidades al estudio, con la oportunidad de tener un hogar o una comida. Me gusta ayudar.

La forma en que yo aporto al país, pues es tratando siempre de hacer canciones con un mensaje positivo, alentando a los jóvenes y niños a q nunca se den por vencidos, a que el ser diferente es lo que te hace ser especial, alentándolos a creer en ellos mismo y en sus capacidades. Creyendo en el talento que Guatemala tiene y aunque tome tiempo, por lo menos de 100 personas estoy segura que una, ha aceptado ese mensaje en mis canciones y es algo que me pone contenta.

Creo que viene mucho de mi infancia, cuando yo era más chiquita la gente se burlaba de mi por los sueños que yo tenía, a veces sentía que no tenía apoyo de nadie y me sentía sola, es por eso que creo mucho en la juventud y apoyo al 100%, el talento chapín: ya sea artístico, deportivo etc. Así como al principio nadie creía en mi hay muchos, y yo no tuve a nadie cuando empecé a soñar y ahora que soy grande tengo la oportunidad de cambiar eso.

Por Isaias Morales



No hay comentarios:

Publicar un comentario