martes, 25 de junio de 2013

Viviendo la eterna primavera

¡Desde San Salvador! Pamela García  
Pamela García –Pame- es una chica alegre hasta el fin, justo como son los salvadoreños. Su acento es su carta de presentación. Su sonrisa nunca la deja y le gusta compartir lo bueno de la vida con todos.
Llegó a nuestro a país hace ya 4 años y medio para estudiar en la Universidad del Istmo. Ahora está a punto de graduarse de la carrera de Administración de Instituciones Hoteleras, la cual, afirma Pame, aún no existe en El Salvador.  Ahora tiene 23 años y piensa quedarse un poco más de tiempo en Guatemala luego de graduarse en julio próximo.  “Me quedaré unos meses o un poco más de tiempo para realizar unos proyectos que tengo entre manos”
A Pamela García lo que  le gusta de Guatemala son los paisajes de lugares como Tecpán y Antigua Guatemala. Ella disfruta visitar estas zonas del país.  Además de observar estos sitios, también dice estar maravillada por lo grande que es el país y  a pesar de ello lo cálida que es la gente. “La gente es muy cariñosa, te acogen. Si saben que tú te vas para darte a ellos, ellos también se dan a ti”  Esto sigue impresionando a Pamela luego de 4 años porque no importa que su cultura y la de los guatemaltecos sea distinta.
 
“No hay atardeceres como los que hay  aquí en El salvador”. Esto es lo que a Pamela le gusta aún más de nuestro país. Nos comenta que esta diferencia en ambos países se debe a la altitud. También, nos describió una tarde en Guatemala: “Hay una época del año. Octubre, Noviembre y Diciembre donde el color del cielo es diferente (…)”
“El clima es un poco frio por la tarde, pero no tanto; en el Salvador es muy caluroso a esas horas. Aquí en Guatemala no. Los colores del cielo, los tonos naranja y las nubes hacen un atardecer perfecto”.
 Por: Arantxa Higueros
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario