lunes, 24 de junio de 2013

Héroes de Ciudad Guate-José Pontaza

Un “Poow” para superarse en la vida.
Foto: José Pontaza
Mi nombre es José Roberto Alvarado Pontaza, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente estoy sacando una maestría. Soy comunicador, conductor, cantante, artista e imagen pública de Guatemala, con muchos sueños por cumplir, soy una  persona muy luchadora, perseverante y visionaria, líder de muchos jóvenes con sueños y cambios positivos.

De pequeño era súper travieso y eléctrico. Ahora ya soy súper calmado a como era antes y eso que aún tengo algo de eléctrico(risas), fui muy rebelde y moleston, pero creo que yo le daba vida a la clase del colegio y a mi familia, fui hijo único por 10 años por eso creo que estaba aburrido de estar solo(risas).

Mis sueños siempre han sido ser alguien en esta vida, dejar una huella y hacer algo por mis hermanos guatemaltecos. Hacer algo que verdad  valga la pena, desde los 3 años me enamore de la cámara y bueno hasta que me case con ella para toda la vida. Por eso soy quien soy y logre mi sueño. Me interesó porque desde los 4 años miraba la televisión guatemalteca y yo quería hacer lo que ellos hacían: entretener e informar,  ser un ejemplo y un líder positivo. Ahora esas personas que admiraba de pequeño son mis colegas y amigos, por eso los admiro aún más. A mis 19 años inicie mi carrera como comunicador trabajando en el periódico de Guatemala y ahí inicio mi adicción por la comunicación. A mis 21 años inicie en televisión en el programa mundo joven del canal 7 trabajando sin sueldo, ya que no había plaza de trabajo, pero quería una oportunidad,  tenía que sacrificar y para empezar desde abajo.


Fui corresponsal para CNN aquí en Guatemala en el 2010, conductor de Apartamento 7 del canal 7, hice 4 comerciales yo solo como actor principal sin extras para telefonía CLARO de Guate y centro america. También he producido 6 videos musicales para cantantes Guatemaltecos entre ellos Fabiola Roudha, he estado como conductor de premios “Nuestra estrella” de Nuestro diario, he sido actor de una serie de televisión formato sitcom llamada the mandealons. Entre otros. He tenido el gusto de poder colaborar con un techo para mi país, tengo algo que dar, La Teleton, orfanatos y perros de la calle.
                                                                             
Un día normal es levantarme 5 o 6 am y salir a caminar con mi mejor amigo (mi perro Valentín) escuchando música, cocinar el desayuno, hacer ejercicio en mi casa, revisar y responder correo, redes sociales, reunirme con mi equipo de management, ir a reuniones con clientes, acudir a invitaciones de artistas, hacer cosas en mi casa (soy muy hogareño) como la limpieza y el orden, cocinar y pagar cuentas, hacer mandados e ir a entrevista de medios. Escribir mis ideas en la “compu” y a veces trabajar en el interior,  bueno disfruto todo mi tiempo libre con mi familia.

La frase El POOOW! Es parte de mi porque yo lo cree con un fin.. Y es el ser positivo y crear un ejemplo y un porque a los jóvenes de hacer las cosas bien hechas, básicamente el POOOW es un movimiento positivo de fuerza y actitud para hacer las cosas dando el ejemplo de que si se pueden lograr los sueños.. Porque si yo pude.. Vos también podes! Por eso finalizo siempre con un Pooow!

El aprendizaje es el trabajo en equipo, demostrar que si los artistas nacionales nos unimos podemos hacer maravillas! Y para mí es un honor formar parte del elenco de artistas de Guatemala, trabajar con mis colegas es un placer ya que un día fueron soñadores como yo. Y viven su sueño como yo.

Una fan inicio el movimiento y creo el club de fans, para mí fue una gran sorpresa. La verdad siempre hay recuerdos lindos, desde fans de 13 años hasta gente adulta de 50 y más. Los jóvenes son los que me regalan fotos donde ellos están haciendo el POOOW  con su puño y me ponen cosas como "gracias por creer en mi" y otras cosas muy lindas. Me regalan dulces, flores, dibujos. Van a donde estoy conduciendo o grabando. La verdad estoy muy agradecido con mis “fanamigos” y que lo tengan por seguro que no los voy a defraudar, ya que son parte de mí. Y siempre pienso en ellos, más aun cuando estoy cansado, Dios y ellos son mi fuerza!

El talento chapín es increible! Me doy cuenta y me quedo asombrado de cómo hemos evolucionado Pero aún no es apoyado ni respetado al 100%, incluso yo sufrí de ese problema por muchos años. Creo que uno no es profeta en su tierra al 100%, pero lo cierto es que no se aprovecha al talento artístico cuando está en el país  y eso es lo que necesitamos. Es un fenómeno muy extraño de poca evolución comparado con el “monstro” que es México con sus artistas y el apoyo hacia ellos, pero si entre nosotros no nos apoyamos nadie lo va a hacer, estoy seguro que el día llegara en que el talento en Guatemala sea un éxito mundial y quiero ayudar para que eso suceda. Y pronto! 
Pooow.!

 

Entrevista y Redacción por: Isaias Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario